El objetivo es aumentar los recursos destinados a programas de inclusión social

Plan del CERMI para aumentar la ‘x solidaria’ del IRPF

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro activo de Somos Pacientes, ha puesto en marcha un plan de acción específico para que, tanto desde el mundo de la discapacidad como desde su entorno, se incremente el número de contribuyentes que marcan la cruz de fines de interés social en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Ante el inminente inicio de la campaña oficial del IRPF correspondiente al año 2011, el CERMI, de manera similar a como sucede con el resto de organizaciones de acción social, tiene por objetivo que cada vez más contribuyentes marquen la denominada ‘x solidaria’. De esta manera, como explica el CERMI, «se recaudarían más recursos para aplicarlos a programas de inclusión social, en un momento de aguda crisis en el que las necesidades de los grupos más vulnerables se hacen más extensas y acuciantes».

Marcar la cruz

El Plan del CERMI persigue que todas las personas relacionadas con el tercer sector de la discapacidad, afiliados y activistas, familias, profesionales y voluntarios, tomen conciencia de la importancia de marcar la cruz en su próxima declaración de la renta, así como que traten de conseguir la adhesión de las personas de su entorno más cercano.

Para ello, el CERMI ha diseñado una estrategia de acciones escalonadas de difusión, publicidad e imagen para que «este mensaje cale aún más en el movimiento social de la discapacidad y en todas las instancias que tienen relación con él».

– A día de hoy, 52 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya están registradas en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?