Premios Plena Inclusión Madrid 2020

Reconocer el esfuerzo colectivo frente a la COVID-19

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de sus ‘Premios Plena Inclusión Madrid 2020’ con el fin de reconocer a asociaciones, instituciones y personas que contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Como explica la Federación, “en la convocatoria de este año, especialmente difícil por la crisis generada por la COVID-19, proponemos que los premios sirvan para rendir homenaje y poner en valor el papel destacado del tejido asociativo: familias, profesionales, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y voluntarias”.

Personas

En consecuencia, los galardones de esta edición se otorgarán a personas físicas: una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, un familiar, un profesional y una persona voluntaria, que simbolizarán el esfuerzo colectivo de todas las personas del movimiento asociativo ante la pandemia.

Las candidaturas, que deberán ser presentadas por las entidades miembro de Plena Inclusión Madrid, habrán de reflejar valores como la resiliencia de quienes han demostrado su fortaleza y constancia para afrontar la adversidad y seguir impulsando los proyectos de vida de las personas y de sus familias; la cohesión y contribución de aquellos que hayan fomentado la participación para hacer frente a las dificultades; la solidaridad de las personas que han acompañado o apoyado de diferente forma a personas u organizaciones; y el respeto a la dignidad y la defensa de derechos del colectivo.

Para presentar tu candidato a los premios, cuyas bases puedes consultar en este enlace, clica aquí –el plazo finaliza a las 14:00 horas del próximo miércoles, 14 de octubre.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?