Enfermedades raras

Sansy Ediciones y Álvaro García Hernández donan 1.440 euros a FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

tqmcUn año más, Sansy Ediciones y el escritor Álvaro García Hernández han donado un porcentaje de los beneficios derivados de la venta de sus obras a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes. Concretamente, la ayuda correspondiente a 2016 ha ascendido a 1.440 euros, que la Federación destinará a sus programas de investigación de las enfermedades minoritarias y sus servicios de atención y cuidado de los pacientes y sus familiares.

Como explica Fidela Mirón, vicepresidenta de FEDER, “desde la Federación queremos agradecer tanto a Álvaro como a Sansy Ediciones su implicación con las enfermedades raras. Además, iniciativas tan solidarias como esta no solo nos permiten continuar mejorando la calidad de vida de los afectados por las enfermedades poco frecuentes, sino que favorecen la visibilidad de estas patologías, especialmente en el público juvenil”.

Premio Gran Angular 2016

Álvaro García Hernández es autor de diferentes novelas juveniles que se incluyen como lecturas obligatorias o recomendadas en los institutos. La temática de sus novelas suele ser amorosas, pero también contempla conflictos reales con los cuales los estudiantes puedan sentirse identificados.

Es más; el autor, reciente ganador del Premio Gran Angular 2016, también ha donado 1.000 euros de la partida del galardón a la Federación.

En definitiva, como destaca FEDER, “las obras de narrativa juvenil ‘TQMC?’, ‘El propósito de Ana’ y ‘T ECHO D MENOS’ hacen posible que desde nuestra Federación podamos continuar ofreciendo proyectos y servicios a las familias con enfermedades poco frecuentes”.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?