Gracias a la ‘X solidaria’

Servicio de Atención en línea a enfermos renales de ALCER Almería

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Almería (ALCER Almería), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2017 una nueva edición de su proyecto ‘Continuación del Servicio de Atención Personalizada Social, Laboral y Psicológica on line a Enfermos Renales e Inclusión de Ayuda Psicológica a Niños/as’, iniciativa puesta en marcha para satisfacer las demandas de los Usuarios de la Asociación a través de las nuevas tecnologías.

Como explica ALCER Almería, “el servicio de atención personalizada on line proporciona asistencia psicológica, social y laboral a través de Internet, ofreciendo un servicio personalizado ajustado a las necesidades del enfermo renal”.

Atención personalizada on line

A través de este servicio, los profesionales de la Asociación atienden a los usuarios a través de Internet, la webcam y el programa ‘Skype’, resolviendo sus dudas e inquietudes relacionadas con la enfermedad.

Como informa ALCER Almería, “el profesional y el usuario se conectan al mismo tiempo a la red, el primero desde la Asociación y el segundo desde su casa –ofreciendo la máxima privacidad posible– o en diversos lugares, a través del móvil, manteniendo una videoconferencia donde los pacientes renales plantean las diferentes consultas”.

Es más; el proyecto, que según las estimaciones de la Asociación beneficiará en 2017 a cerca de 300 personas de la provincia almeriense, también contempla asistencia psicológica a los menores que padecen enfermedad renal y a sus familiares y la realización de talleres lúdicos educativos.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Continuación del Servicio de Atención Personalizada Social, Laboral y Psicológica On Line a Enfermos Renales e Inclusión de Ayuda Psicológica a Niños/as’ se desarrolla gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Intervención con Familias’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca ALCER Almería, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?