El domingo en Cádiz

Taller de autotratamiento para jóvenes con hemofilia u otras coagulopatías

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo domingo, 4 de noviembre, en Cádiz el taller ‘Autotratamiento para Jóvenes Afectados por Hemofilia u otras Coagulopatías Congénitas’ para pacientes y portadoras.

Como informa ASANHEMO, “el autotratamiento consiste en la administración por vía intravenosa del factor de coagulación deficiente. Al principio se administra en el hospital por el personal sanitario, y posteriormente, tras recibir formación específica, por los padres, madres y, finalmente, por el propio paciente. Así, en el taller se abordará de forma clara y accesible la aplicación del tratamiento a través de la formación, orientación y asesoramiento específico de la hemofilia u otras coagulopatías congénitas”.

Totalmente gratuito

El taller se celebrará en la sede gaditana de la Asociación –Avenida del Mar, 4– a partir de las 11:00 horas.

Como destaca ASANHEMO, “los beneficios que genera el autotratamiento en las personas son: disminución del proceso hemorrágico; disminución de las dosis de concentrado sustitutivo; mayor autonomía y menor dependencia hospitalaria; y mejora de la calidad de vida”.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller o solicitar más información, contacta con las delegaciones provinciales de ASANHEMO en Cádiz –666 2574 383; delegacion.cadiz@asanhemo.org–, Granada –601 230 459; delegacion.granada@asanhemo.org– o Sevilla –601 247 347; administracion@asanhemo.org.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?