Este jueves y viernes en Requena (Valencia)

La Sociedad de Médicos de Atención Primaria celebra su Congreso de Pacientes Crónicos

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organiza este jueves y viernes, 1 y 2 de junio, en la localidad de Requena (Valencia) y bajo el lema ‘Juntos, 50 años más’, su IX Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, encuentro para pacientes y asociaciones de pacientes.

Como explica SEMERGEN, “a través de este Congreso nuestra Sociedad establece un marco científico donde los pacientes crónicos sois los protagonistas. La medicina de familia y la atención primaria son importantes en la atención y la gestión del paciente crónico, y es necesario potenciar la estrategia para el abordaje de la cronicidad y el empoderamiento de los pacientes crónicos, utilizando la transformación digital del sistema sanitario para su mejor desarrollo”.

Asimismo, los organizadores consideran que la humanización de la asistencia en el actual contexto pospandemia necesita de una actualización, contribuyendo a mejorar la comunicación entre el ámbito de la salud y el social, así como la formación de las personas cuidadoras y de los propios pacientes.

El Congreso, que se celebrará en la Iglesia de Santa María y en la Iglesia de San Nicolás y en la que participarán, entre otras muchas entidades, la Alianza General de Pacientes (AGP), miembro de Somos Pacientes, el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), acogerá los foros de debate ‘Paciente formado e informado: paciente experto y paciente activo’, ‘Brecha digital & búsqueda de información médica’, ‘Migraña: ¿Cómo podemos conseguir que deje de ser un grave problema de salud?’ y el diálogo ‘Investigación y consejo genético en atención primaria: una apuesta para pacientes y la medicina de familia’.

Un programa que, asimismo y junto a la conferencia ‘La soledad, un problema de salud pública’, incluye un circuito de promoción y educación en salud, un encuentro de intercambio de experiencias y talleres sobre ‘Estética oncológica’, ‘Educación y formación en diabetes’ e ‘Incontinencia’.

Para inscribirte en el Congreso, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí.