#Festigma2015 para concienciar a la población joven sobre los trastornos mentales

Festival musical solidario de Fundación Manantial, el 20 de febrero en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, organiza el viernes 20 de febrero en Madrid el festival musical solidario ‘#Festigma2015’ con el objetivo de concienciar e informar a la población joven sobre los problemas de salud mental y recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con trastornos mentales y sus familiares.

Como explica Fundación Manantial, “nuestro objetivo principal es prevenir y sensibilizar a la población joven sobre los problemas emocionales y de salud mental a través de la música y con músicos reconocidos, y perder el miedo a pedir ayuda profesional ante los primeros síntomas de que algo está cambiando en sus vidas en plena adolescencia o durante los primeros años de la edad adulta”.

Así, como destaca la Fundación, “’#Festigma2015’ nos brinda una gran oportunidad para sensibilizar a la gente joven, y no tan joven, a través de la música. ¡Queremos lograr el máximo impacto y llenar la sala Arena! ¿Nos ayudas?”.

Entradas y ‘fila 0’

El festival se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Sala Arena y bajo el lema ‘La música nos une’, un lema que “representa el sentido del festival: la lucha contra el estigma y la discriminación, la sensibilización, el respeto y la igualdad, por encima de las diferencias individuales”, apunta Fundación Manantial.

Un festival que para esta su primera edición contará con las actuaciones de las bandas de rock nacional ‘Habeas Corpus’, ‘Skunk DF’, ‘The Ladies’ y ‘Cripta’, así como de ‘De Par en Par’, coro del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante).

El precio de las entradas para el festival es de solo 10 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al festival, quieran colaborar con una donación de 10 euros a esta causa solidaria. Para colaborar con la ‘fila 0’, clica aquí.

Y como concluye Fundación Manantial, “la recaudación y donaciones irán destinadas íntegramente a nuestra Fundación para seguir trabajando en la prevención, la intervención temprana, la sensibilización social, la recuperación y en el bienestar de las personas a las que atendemos cada día”.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?