CERMI

Guía sobre los incentivos y apoyos a los autónomos con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha publicado la guía práctica ‘Incentivos y apoyos públicos al empleo autónomo de personas con discapacidad’ con el objetivo de informar y orientar sobre el marco de ayudas públicas a los trabajadores autónomos con discapacidad y, de esta manera, facilitar esta forma de emprendimiento económico entre los miembros del colectivo.

Como informa el CERMI, “según los últimos datos oficiales disponibles, a fecha 31 de diciembre de 2017 había en España 19.943 trabajadores autónomos con discapacidad, frente a los 18.963 con que finalizó el año 2016, lo que supuso un incremento de un 5,16% y es la cifra mayor alcanzada desde que hay datos diferenciados por discapacidad”.

Guía práctica

La guía práctica ‘Incentivos y apoyos públicos al empleo autónomo de personas con discapacidad’ enumera y explica los incentivos laborales, económicos, de Seguridad Social y fiscales que las Administraciones públicas ofrecen a las personas con discapacidad que deseen establecerse como trabajadores autónomos.

Como explica el Comité, “en la guía se recoge todo el cuadro actualizado de apoyos a disposición de los autónomos con discapacidad, tras las modificaciones normativas operadas por la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que ante la propuesta de nuestro Comité asumida por el Parlamento, amplió el marco de apoyos a esta forma de emprendizaje”.

Para descargar la guía ‘Incentivos y apoyos públicos al empleo autónomo de personas con discapacidad’, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?