Habilitará 41 mesas atendidas por 500 voluntarios entre las 9:00 y las 13:30 horas

La AECC de Albacete celebra su cuestación anual

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Albacete de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, celebra este jueves, 12 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Albacete, su tradicional cuestación anual, para la que habilitarán 41 mesas atendidas por más de 500 voluntarios.

El objetivo fijado para este 2013, según explica Andrés Sánchez Ortega, su presidente, «es el de superar la recaudación del año pasado, que llegó a los 42.117,11 euros. La idea es lograr la mayor cuantía posible, que se destinará a los gastos para el programa de prevención y atención a enfermos de cáncer y familiares«.

Para ello las mesas se habilitarán entre las 9:00 y las 13:00 horas, así como por la tarde en la plaza de toros, antes del inicio de la corrida. Y como alerta Sánchez Ortega, “hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que no entregue el donativo a quien no lleve la identificación o la hucha precintada”.

Balance anual

En el último año, y entre otras muchas actividades, la Junta Provincial ha realizado su programa educativo en centros escolares, con la participación de cerca de 12.000 alumnos, “para que el que recibimos tantas peticiones que, simplemente, no podemos atender todas”, destaca Sánchez Ortega.

Por su parte, y a través de su programa ‘Primer Impacto’, la Asociación ha atendido a 75 familias a las que ha ayudado a asumir el momento de la comunicación del diagnóstico de cáncer. Además, el piso de acogida ha posibilitado la estancia en la ciudad de 62 pacientes adultos y 85 familiares. Esta vivienda cuenta con 10 habitaciones dobles con aseo para el paciente y un acompañante, «si bien, en alguna ocasión, también se han utilizado por familiares de un paciente ingresado, para que les sirva de descanso«, explica el presidente de la Junta Provincial de Albacete de la AECC.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?