En total financia 132 proyectos por un valor total de 13,8 millones de euros

La AECC financiará cinco proyectos de investigación del CNIO

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, financiará, a través de las Ayudas a Investigadores en Oncología que concede su Fundación Científica, cinco proyectos de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Como informa la AECC, «con el fin de ampliar la formación investigadora de científicos y profesionales sanitarios en el campo de la oncología, la Asociación convoca cada año sus Ayudas a Investigadores en Oncología; para optar a las mismas, los investigadores deben presentar las líneas de desarrollo de sus proyectos, así como su aplicabilidad al paciente para contribuir al objetivo fundamental de la lucha contra el cáncer«.

13,8 millones de euros para investigación

En el presente año, la Fundación Científica de la AECC ha concedido 57 ayudas a la investigación, para un total de 132 proyectos actualmente en desarrollo. El conjunto de las ayudas asciende a 13,8 millones de euros, que se han destinado a distintos programas de formación e investigación en más de 30 centros de toda España.

Concretamente, y por lo que respecta al caso específico del CNIO, la AECC ha destinado ayudas por un valor de cerca de 1,5 millones de euros a proyectos actualmente en desarrollo.

En palabras del Dr. David Olmos, adjudicatario para una de las ayudas concedidas al CNIO: «quiero trasmitir nuestra gratitud a todos aquellas personas anónimas que hacen posible la materialización de estas ayudas junto con la gestión que lleva a cabo la AECC a través de su Fundación Científica».

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?