Se une al ya dirigido a mujeres, también cedido por el Ayuntamiento

Piso tutelado de ASAPME Teruel para varones con trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

Santiago Gracia Blaso, presidente de ASAPME Teruel, y Emma Buj, concejala de Contratación, en el piso cedido

El Ayuntamiento de Teruel ha cedido un inmueble en el barrio de la Fuenfresca a la Asociación Turolense pro Salud Mental (ASAPME Teruel), miembro de Somos Pacientes, para que sea utilizado como piso tutelado para la acogida de pacientes varones con trastornos mentales.

Así, y gracias a esta cesión por un período de 25 años, ASAPME Teruel contará en la localidad con dos pisos tutelados para pacientes con enfermedades psiquiátricas, el primero de los mismos también cedido por el Ayuntamiento y ya dirigido a mujeres con distintos trastornos mentales.

Facilitar su integración en la sociedad

El inmueble, que consta de tres habitaciones, baño y cocina equipada, posibilitará que los pacientes, bajo la supervisión y atención de los especialistas de ASAPME Teruel, «lleven una vida normal y se puedan integrar en la sociedad«, explica Emma Buj, concejala de Contratación del Ayuntamiento.

«Esta vivienda municipal, tal y como está ahora el mercado inmobiliario, tiene poco valor económico, pero tiene un gran rentabilidad social si se destina a este tipo de usos, ya que existe demanda», apunta Buj.

Además del inmueble, el Ayuntamiento también ha cedido a ASAPME Teruel una plaza de garaje para que la furgoneta que emplea la Asociación «pueda estar a cubierto y no se deteriore«.

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes de dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?