COCEMFE, FEGRADI y CGE

Convenio para la inserción laboral de personas con discapacidad en Granada

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI-COCEMFE Granada) han firmado un convenio de colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para la mejora de la inserción laboral, de la calidad de vida y de la participación social de las personas con discapacidad.

Como informa la CGE, “el objetivo de este acuerdo a tres partes es propiciar actuaciones para mejorar la formación y la empleabilidad de personas con discapacidad”.

Mejora de la empleabilidad

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la CGE informará a las Federaciones y empresas de su red sobre los Servicios de Empleo de COCEMFE y FEGRADI, entidades que a su vez proporcionarán candidaturas preseleccionadas por estos Servicios a requerimiento de ofertas de empleo concretas enviadas por la CGE o cualquiera de sus empresas miembros.

Es más; COCEMFE, FEGRADI y la CGE también promoverán el análisis de puestos de trabajo en la empresa susceptibles de ser ocupados por personas con discapacidad; fomentarán el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en lo referente a la cuota de reserva; y activarán proyectos de colaboración que supongan una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Como concluye COCEMFE, “este convenio se firma en el marco de nuestro proyecto ‘Red de Antenas de Empleo Inclusivo’, uno de los ejes fundamentales del ‘Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovido por Entidades de COCEMFE 2018’, financiado gracias a la ‘X Solidaria’”.

Para más información sobre las ‘Antenas de Empleo Inclusivo’ de COCEMFE para la inserción de personas con discapacidad, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?