Personas con discapacidad

El CERMI celebra el Día del Libro 2019 con la edición de nueve nuevos títulos

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, celebra el Día del Libro y la Lectura 2019 que se conmemora este martes, 23 de abril, con la edición de nueve nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad y la diversidad humana.

Como destaca el CERMI, “todas estas publicaciones aportan elementos enriquecedores y valiosos para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques distintos, tanto políticos, jurídicos, sociológicos o técnicos”.

Nueve nuevos títulos

En la esfera de publicaciones de contenido político-jurídico, las novedades son el ‘Informe de Derechos Humanos y Discapacidad España 2018’ y el ‘Informe de Derechos Humanos y Mujeres con Discapacidad España 2017’, de la Fundación CERMI Mujeres.

Como informa el CERMI, “también en este mismo ámbito temático político-jurídico, otros títulos editados son una guía de accesibilidad a páginas de internet y a aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, así como una monografía sobre la adaptación de la normativa penitenciaria española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.

Por su parte, y por lo que refiere al ámbito de la responsabilidad social y desarrollo sostenible, las novedades son una guía para empresas sobre cómo aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en relación con la discapacidad y un estudio sobre la contribución del sector social de la discapacidad al despliegue de los ODS en España.

Asimismo, como explica el CERMI, “sobre la temática de género, el nuevo título es el ensayo ‘Mujeres Diversas Mujeres’, de la autora Carmen Calvo Novell. Y otra de las publicaciones aparecidas es el libro blanco del deporte de personas con discapacidad en España, promovido por nuestro Comité, el Comité Paralímpico Español y Fundación ONCE”.

Finalmente, como novedad literaria, el título editado es ‘Buen viaje, compañero’, novela corta del escritor Jaime Alejandre.

Como concluyen el Comité y su Fundación CERMI Mujeres, “celebraremos el Día del Libro y la Lectura 2019 regalando durante todos los días de esta semana –del 22 al 26 de abril– ejemplares de nuestro fondo bibliográfico a las personas que visiten nuestra sede central en Madrid. Más de sesenta títulos diferentes de nuestras distintas colecciones estarán disponibles para los visitantes que se acerquen esta semana en horario de oficina a nuestras dependencias, situadas en la calle Recoletos 1 bajo de la capital española. A cada persona se le podrá entregar un máximo de tres unidades”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?