Inscripciones hasta el viernes

Encuentro 2017 de Down Galicia, el 21 de octubre en Santiago de Compostela

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Gallega de Instituciones para el Síndrome de Down (Down Galicia) ha abierto el plazo de presentación en su ‘Encuentro 2017 de Personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, familias y profesionales’, reunión que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre en Santiago de Compostela (A Coruña).

Como explica Down Galicia, “esta jornada tiene el objetivo de proporcionar un espacio de encuentro, compartiendo experiencias y conocimientos relacionados con el síndrome de Down y la discapacidad intelectual, así como para informar sobre los datos más destacados del Movimiento Down en el año 2016”.

Inscripción y programa

El Encuentro se celebrará en el CIFP Politécnico de Santiago de Compostela –Avenida de Rosalía de Castro, 133– a partir de las 10:30 horas.

Concretamente, el programa científico de la jornada contempla el desarrollo de las intervenciones ‘La importancia de la autonomía y la identidad en la vida de las personas con discapacidad’, ‘El papel de la familia en el proyecto de vida independiente de las personas con discapacidad’, ‘Experiencia de vida independiente’ y ‘Exposición de experiencias’, así como la proyección de un vídeo conjunto del Movimiento Down.

Como explica la Federación, “conferencias, mesas de experiencias, espectáculos, comida, y juegos tradicionales son algunas de las actividades que incluye este evento, que acoge propuestas para todas las edades. Así, los más pequeños también podrán disfrutar de la jornada ya que, de forma paralela a las ponencias, habrá actividades lúdicas, juegos y un espectáculo de payasos y otro de magia”.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 15 de septiembre.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?