Torneo de ELA Andalucía en Jerez de la Frontera

Golf solidario con los pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 24 de septiembre, en Jerez de la Frontera un torneo de golf solidario con el objetivo de recaudar fondos para su campaña #VirvirValELApena para ayudar a los pacientes.

El torneo, organizado con la colaboración de Asociación Cimbra Acción Solidaria, se disputará en el Club Sherry Golf en la modalidad ‘Stableford Individual’, estableciéndose el precio de inscripción en 60 euros –incluye ‘Green free’ y comida–.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar, quieran colaborar con esta causa solidaria –en el número de cuenta ES62 2100 7317 9323 0008 9008 o a través del Bizum 04850.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras la demencia y la enfermedad de Parkinson, así como la patología de la neurona motora más común entre los adultos. Se estima que afecta a cerca de 4.000 adultos españoles, diagnosticándose cada año en torno a 900 nuevos casos.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?