FAMS-COCEMFE Sevilla

I Concurso de Fotografía sobre Accesibilidad en la Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

dav

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha abierto el plazo de convocatoria de su I Concurso Provincial de Fotografía sobre Accesibilidad en la Discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad la realidad que, en materia de accesibilidad, deben afrontar las personas con discapacidad en el entorno que les rodea.

Como explica FAMS-COCEMFE Sevilla, “la iniciativa se enmarca en nuestra campaña ‘#Reto2017. Accesibilidad Universal’, que tiene por objetivo poner en valor la importancia de la accesibilidad universal para todos, especialmente para las personas con movilidad reducida que se esfuerzan a diario en lograr una mayor autonomía e integración en la sociedad.

‘Accesibilidad en la Discapacidad’

El concurso se pone en marcha con motivo de la llegada, el próximo 4 de diciembre, de la fecha límite para que los espacios públicos urbanizados y edificaciones, los transportes, así como los entornos, productos y servicios de uso público, sean accesibles, en virtud de los plazos establecidos en la disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Las personas interesadas en participar en el certamen, abierto a toda la población mayor de edad con independencia de su nacionalidad, podrán enviar un máximo de dos fotografías sobre el tema ‘Accesibilidad en la Discapacidad’ –en el entorno, servicios, transportes, etc.

Como informa la Federación, “cuenta las barreras que encuentras en tu localidad, desde cualquier perspectiva, a través de la fotografía”.

Para participar en el concurso, que contempla como premios tres cámaras fotográficas, remite tus obras por correo postal a la sede de FAMS-COCEMFE Sevilla –Calle Aviación, 31. Edificio Ramcab Vilaser, 1ª planta, módulo 25 (Polígono Calonge). 41007 Sevilla–. El plazo finaliza el 10 de diciembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?