Promovida por Acción Psoriasis, recoge las imágenes de Ralf Tooten de 19 pacientes

La exposición ‘Psoriasis: la Verdad al Desnudo’ llega a Córdoba

Publicado el por Somos Pacientes

La exposición ‘Psoriasis: la Verdad al Desnudo’, muestra itinerante promovida por Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, con la colaboración de la compañía farmacéutica Pfizer y en la que se aúnan las historias y las fotografías realizadas por Ralf Tooten de 19 pacientes con psoriasis de todo el mundo, inicia hoy su gira nacional en Córdoba, donde podrá visitarse en el Hospital Universitario Reina Sofía hasta el próximo 24 de febrero.

Como explica Acción Psoriasis, «se trata de una exposición de 19 fotografías e historias personales que muestran la experiencia de vivir con una enfermedad tan estigmatizada como la psoriasis. Así, en esta serie de retratos íntimos e inspiradores, los protagonistas descubren su piel y revelan los retos de vivir con esta enfermedad que afecta a más de 16.000 personas en Córdoba y a un 2% de la población española». Convivir con la enfermedad

La exposición ayuda a desterrar los mitos y creencias erróneas que, sobre la enfermedad, aún persisten en la población. Y asimismo, muestra a los propios pacientes que no se encuentran solos.

Como apunta Mario Torbado, jefe del Departamento de Relaciones con Asociaciones de Pacientes de Pfizer, «a través de la exposición se refleja que los afectados pueden convivir con su enfermedad y muestra a otros pacientes que la psoriasis no tiene que condicionar su vida. Y es que Ralf Tooten ha logrado captar la belleza y la serenidad de las personas que superan la barrera del miedo y, después de pasar parte de su vida tapados, logran sentirse cómodos y satisfechos con su piel al descubierto».

La exposición, que ya recorriera el pasado año distintos hospitales de Madrid, Cataluña y Murcia, tendrá como próximo destino el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, desde donde partirá hacia el Hospital Regional de Málaga, que conjuntamente con la exposición –hasta el 31 de marzo– acogerá una jornada informativa de pacientes.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?