Andalucía Inclusiva COCEMFE

Red ‘Andalucía Orienta’ para la inserción laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Andalucía Inclusiva COCEMFE) ha puesto en marcha el programa ‘Andalucía Orienta’, red de unidades de acompañamiento y orientación profesional para personas demandantes de empleo, preferentemente con discapacidad, con el fin de facilitar su inserción laboral.

Como informa Andalucía Inclusiva COCEMFE, “de manera preferente, los servicios de la red ‘Andalucía Orienta’ están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión”.

‘Andalucía Orienta’

A día de hoy, Andalucía Inclusiva COCEMFE, entidad instituida en 2014 y que colabora con 200 asociaciones del tercer sector para la defensa y promoción de los derechos de más de 50.000 personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía, cuenta con unidades de orientación en Almería, Granada, Huelva y Vera (Almería).

Como explica la Confederación, “la red ‘Andalucía Orienta’ ofrece un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades, caso del desarrollo de un itinerario personalizado de inserción; información sobre el mercado de trabajo; asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo; orientación laboral; asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo; acompañamiento en la búsqueda de empleo; detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo; auto-orientación; y gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes”.

El proyecto ‘Andalucía Orienta’ está financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?