#eunonteñoprexuízos

Campaña ‘Yo no tengo prejuicios’ de Salud Mental FEAFES Galicia

Publicado el por Somos Pacientes

eunontenoprexuizosLa Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental celebrado ayer lunes, la campaña ‘Yo no tengo prejuicios’ –‘Eu non teño prexuízos’– para combatir el estigma en torno a los trastornos mentales.

Como informa la Federación, “en Galicia conviven unas 30.000 personas con problemas de salud mental, personas que tienen que luchar día a día con una gran limitación: los enormes prejuicios que tiene la sociedad hacia los problemas de salud mental”.

#eunonteñoprexuízos

La iniciativa contempla dos vídeos y la guía ‘Desmontando prexuízos sobre a saúde mental’, en la que “a través de datos contrastados e información objetiva –explica Salud Mental FEAFES Galicia– desarmamos ocho falsos mitos relacionados con las personas con enfermedad mental”.

Para acceder a la guía ‘Desmontando prexuízos sobre a saúde mental’, clica aquí.

Es más; con objeto de dotar de una mayor visibilidad a esta campaña que ha contado con la colaboración de Antonio Mourelos, Irene Lourido, Sheyla Fariña, Camila Bossa, Monti Castiñeiras, Diego Viaño, Antonio Durán ‘Morris’ y Sabela Arán, Salud Mental FEAFES Galicia quiere “animar a todo el mundo a que se haga fotografías y las suba a las redes sociales, etiquetando a nuestra Federación y poniendo el hashtag #eunonteñoprexuízos”.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?