Sistema ‘Experiencia Paciente’ de Aladina en el Virgen de la Arrixaca

Cine para evitar la sedación en niños en Radiología

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha inaugurado el sistema ‘Experiencia Paciente’ de la Resonancia Magnética en la Unidad de Radiología Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia para evitar la sedación de los pacientes pediátricos que deben someterse a una prueba radiológica.

Como explica Aladina, “el estrés y la ansiedad con la que un niño enfermo se enfrenta a una prueba médica puede llegar a hacer necesaria la sedación. Con este sistema de proyecciones exteriores y de cine interior, los peques vivirán esta experiencia casi como una divertida aventura”.

De hecho, y gracias al sistema pionero ‘Experiencia Paciente’, cuyo coste de 100.000 euros ha sido financiado íntegramente por la Fundación, se evita la sedación de los menores en un 95% de los casos.

Solidaridad internacional

Asimismo, Fundación Aladina ha hecho un donativo de 500.000 dólares estadounidenses al Centro de Cáncer Infantil de Líbano (CCCL) en Beirut, principal centro de ayuda a los niños con cáncer de Líbano y que, a consecuencia de la explosión acaecida en la ciudad el pasado mes de agosto, está viviendo una situación de emergencia

Como destaca Aladina, “esta maravillosa aportación ha sido posible gracias a la generosidad de nuestro presidente Paco Arango, que no ha querido que nuestra Fundación tuviera que recurrir a las cuotas de los socios y, por ello, nos ha donado íntegramente esta cantidad”.

Gracias a esta donación, el CCCL podrá retomar su Programa de Trasplantes de Médula Ósea, uno de los tratamientos más costosos que supone la última posibilidad de sobrevivir para muchos niños con cáncer.

Como concluye la Fundación, “con esta importante aportación, y coincidiendo próximamente con nuestro XV aniversario, afianzamos nuestro programa de ayudas internacionales a entidades que ayudan a niños enfermos o necesitados con un enorme compromiso”.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?