De Acofa TDAH y FAHYDA

Granada acogerá el 27 y 28 de noviembre el II Congreso Andaluz sobre TDAH

Publicado el por Somos Pacientes

II Congreso Andaluz TDAHBajo el lema ‘TDAH y Salud’, la Asociación Comarcal de Familias afectadas por el TDAH de Almuñécar (Acofa TDAH) organiza los días 27 y 28 de noviembre en Granada y con la colaboración de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención (FAHYDA), miembro de Somos Pacientes, el II Congreso Andaluz sobre Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).

El Congreso, dirigido a profesionales sanitarios y de la educación, investigadores, estudiantes del ámbito de las ciencias sociales, la educación, la salud y la justicia y, sobre todo, los afectados por el TDAH y sus familiares, tiene por objetivo, como explica FAHYDA, “ofrecer un espacio de encuentro para la formación, el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos”.

Es más; como indica la Federación, “esta iniciativa tiene la intención de sensibilizar y crear conciencia sobre un problema de alta prevalencia en la población infantil y que, en muchos casos, se mantiene a lo largo de la adolescencia y edad adulta, afectando a distintos ámbitos de la vida de quienes lo padecen y a su entorno”.

Inscripción y programa
El lema del Congreso ‘TDAH y Salud’ hace hincapié en la necesidad, prioritaria, de la puesta en marcha de un protocolo sanitario adecuado en Andalucía para la correcta detección, diagnóstico y tratamiento del TDAH, con sus imprescindibles vinculaciones con otros ámbitos de la vida de los afectados.

Y para ello, el programa de la reunión, que se celebrará en el salón de actos del Parque de las Ciencias, contemplará el desarrollo de conferencias y de mesas redondas de contenido práctico impartidas por profesionales e investigadores reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

Asimismo, la reunión también acogerá la celebración de un Congreso Junior, con talleres específicos dirigidos a niños afectados por el TDAH.

El precio de la inscripción en el Congreso y en el ‘Congreso Junior’ varía en función del perfil del asistente. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas al TDAH son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?