El próximo domingo en el polígono Landaben (Navarra) a favor de ADANO

I Marcha Ciclista Solidaria en Navarra a favor de los niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La empresa automovilística Volkswagen Navarra organiza el próximo domingo, 5 de octubre, en el polígono Landaben (Navarra), su ‘I Marcha Ciclista Solidaria‘ con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO), miembro de Somos Pacientes, y el programa ‘Niños Contra el Cáncer’ que desarrolla la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Como recuerdan los organizadores de la prueba, «el cáncer es la primera causa de mortalidad infantil por cualquier tipo de enfermedad en los países desarrollados, en los que actualmente se diagnostican cerca de 200.000 nuevos casos«.

Cicloturismo y BTT

La Marcha, en la que ya han confirmado su participación, entre otros deportistas, ciclistas y ex ciclistas profesionales, Miguel Induráin y Patxi Cía, acogerá una prueba cicloturista sobre un recorrido de 90 kilómetros que partirá a las 9:00 horas de la sede de Volkswagen Navarra en el polígono de Landaben, y una marcha en bicicleta de montaña (BTT) que saldrá del mismo punto a las 9:15 horas para recorrer un circuito de 45 kilómetros –si bien los organizadores han contemplado un circuito alternativo de 30 kilómetros para aquellos participantes que lo deseen.

Ambas pruebas finalizarán en la sede de Volkswagen Navarra a las 13:00 horas, momento en que se celebrará un concierto del grupo ‘Jinbo’ y, ya a las 14:30 horas, una comida para todos los participantes. Finalmente, el programa concluirá a las 16:00 horas con la entrega de premios y un sorteo solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a ADANO y al programa ‘Niños Contra el Cáncer’ de la CUN.

El precio de inscripción en cualquiera de las dos pruebas –cicloturista o BTT– es de 25 euros. Para inscribirte en la Marcha, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?