Mañana sábado en Madrid

III Encuentro de baloncesto en silla de ruedas ESTUAMEB Hispasat

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), miembro de Somos Pacientes, organizará mañana sábado, 2 de diciembre, en y con la colaboración de la Fundación Estudiantes y la empresa Hispasat, el ‘III Encuentro de baloncesto en silla de ruedas ESTUAMEB Hispasat’.

Como informa AMEB, “el evento, en el que participarán escuelas de diferentes ciudades de España, tiene como equipo anfitrión a ESTUAMEB, la escuela de baloncesto en silla de ruedas resultado de una colaboración entre nuestra Asociación, Hispasat y la Fundación Estudiantes. Su objetivo es facilitar a niños y jóvenes con discapacidad la práctica de este deporte, fomentar el espíritu deportivo y, a la vez, ayudar a la integración y normalización”.

III Encuentro

El Encuentro, enmarcado en los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –el próximo domingo, 3 de diciembre–, se llevará a cabo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) –Calle Freud, 11– entre las 11:30 y las 19:00 horas.

Como destaca la AMEB, “el Encuentro cuenta con colaboradores muy especiales que lo hacen posible. Tanto las medallas como los trofeos son donación de TrofeosShoppingTorneo. Además, desde Aquaservice, que cubre las necesidades de agua, hasta AhorraMás, Zumosol o Coloplast, que hacen posible que los participantes tengan todo lo que necesitan y el evento se desarrolle con normalidad”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?