El lunes en Madrid

‘III Jornada sobre la EvW y otros déficits raros de la coagulación’ de Ashemadrid

Publicado el por Somos Pacientes

jornada AshemadridLa Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo lunes, 28 de marzo, en Madrid, su ‘III Jornada sobre la enfermedad de von Willebrand y otros déficits raros de la coagulación’ con el objetivo de informar a los pacientes sobre la enfermedad de von Willebrand (EvW), trastorno que padece hasta un 1% de la población mundial –si bien el 90% de los casos no han sido diagnosticados.

Como destaca Ashemadrid, “es muy importante vuestra asistencia, será un punto de unión donde podemos intercambiar experiencias y reforzar los lazos que nos unen. Así, os rogamos que, con el fin de poder organizar todo correctamente os pongáis en contacto con nuestra Asociación para inscribiros”.

Inscripción y programa

La enfermedad de von Willebrand (EvW) es el trastorno de la coagulación con mayor prevalencia en todo el mundo. Concretamente, la EvW se caracteriza por el déficit del factor von Willebrand (FvW), proteína de la sangre que facilita la adhesión de las plaquetas para el control de las hemorragias.

La jornada se celebrará en el Salón de Actos del Hospital de Traumatología del Hospital Universitario La Paz a partir de las 18:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las conferencias ‘Aspectos ginecológicos en pacientes con EvW’ e ‘Información general sobre otros déficits raros de la coagulación’ que impartirá la doctora María Teresa Álvarez, jefe de Sección de Hemostasia del Hospital Universitario La Paz

Para consultar el programa, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, contacta con Ashemadrid en los números de teléfono 917 291 873 y 913 585 079 o en la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?