Convenio de colaboración

La AECC y el GEICAM unen sus fuerzas contra el cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM)han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas encaminadas a alcanzar sus objetivos comunes en la lucha frente al cáncer de mama.

Como informa la AECC, “fomentar la investigación, mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas con cáncer de mama y sus familias, así como informar y concienciar sobre la adopción de hábitos saludables para la prevención de esta enfermedad son los principales focos en los que nuestra Asociación y el GEICAM centraremos nuestro trabajo a través de este convenio de colaboración”.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en la población femenina y constituye la primera causa de mortalidad por cualquier tumor en mujeres. De hecho, y como alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del planeta. No en vano, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

En el caso de nuestro país, y de acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el presente 2019 se producirán en nuestro país hasta 32.536 nuevos casos de cáncer de mama, tumor que solo en 2017 causó el deceso de 6.573 españolas.

En este contexto, como destaca la AECC, “el convenio firmado con el GEICAM también servirá para reforzar el abordaje multidisciplinar del cáncer de mama y atender de forma integral a las personas con esta enfermedad”.

En los últimos meses, la AECC ha establecido distintos acuerdos con sociedades científicas y asociaciones de pacientes para mejorar el abordaje y la investigación de distintos tipos de tumores, caso del firmado con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, y del firmado con la Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?