Congreso SEPAR en Vitoria

Los pacientes respiratorios se reencuentran

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha abierto el plazo de inscripción en el quinto Congreso SEPAR de Pacientes Respiratorios que, bajo el lema ‘Respirando juntos el aire de Vitoria-Gasteiz’ y tras tener que verse pospuesto a causa de la pandemia, se celebrará finalmente en la capital alavesa los días 14 y 15 de octubre.

Como destaca la SEPAR, “se trata de un congreso pensado para y con los pacientes. Con asociaciones de pacientes, profesionales de la salud e industria. Todos unidos con un mismo objetivo: queremos ser la voz de todos aquellos que tienen algo que decir, comunicar y compartir. Queremos aprender todos juntos”.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa, abordará distintos temas de gran interés para los pacientes respiratorios, sus familiares y sus cuidadores, caso de la situación actual de la COVID-19; de los nuevos tratamientos, farmacológicos y no farmacológicos, de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); y de la necesidad de un abordaje multidisciplinar de las patologías pulmonares.

Un Congreso que contará con una mesa protagonizada por representantes de asociaciones de pacientes que responderán a distintas cuestiones sobre su enfermedad; con un debate sobre medio ambiente y salud respiratoria; y con talleres sobre fisioterapia respiratoria, dispositivos de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), asma grave, discapacidad y fibrosis pulmonar

Es más; junto a la  primera Jornada SEPAR para Jóvenes ‘¿Cómo son las enfermedades respiratorias y cómo prevenirlas?’ y como destaca la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), en paralelo se llevará a cabo un curso de formación para asociaciones de pacientes en el que se analizarán las claves para su mejor gestión.

Para inscribirte en este foro, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades respiratorias son ya miembros activos de Somos Pacientes, ¿y la tuya?