Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos

XVII Encuentro Médico de GrApSIA, el 3 de marzo en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación y Grupo de Apoyo a favor de las personas afectadas por el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos y condiciones relacionadas (GrApSIA), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 3 de marzo en Barcelona su XVII Encuentro Médico para pacientes, familiares y profesionales sociosanitarios.

Como informa GrApSIA, “el objetivo principal de estos Encuentros es ampliar toda la información posible sobre el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) y otras condiciones relacionadas, así como aclarar las dudas que se puedan tener sobre este tema. Para ello, el programa del congreso cuenta con dos bloques: el médico y el psicológico-vivencial, con la celebración de talleres de afectadas y familiares en los que, guiados y dirigidos por psicólogos, se abordan aspectos psicosociales del síndrome”.

XVII Encuentro Médico

El XVII Encuentro Médico de GrApSIA, en cuya organización colabora la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, se celebrará en el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison ‘La Bonne’ –Carrer de Sant Pere Més Baix, 7.

Concretamente, los especialistas participantes al Encuentro abordarán, entre otros temas, los ‘Modelos actuales de atención y futuras direcciones en las DSS’, los ‘Cuidados de la mujer con SIA desde el punto de vista ginecológico’ y la ‘Intersexualidad y Derecho’. Además, como destaca FEDER, “también se realizarán dinámicas de grupo para personas con SIA y otras condiciones y sus familiares dirigidas por psicólogos especialistas de nuestra Federación”.

El precio de la inscripción en el Encuentro se ha establecido en 20 euros –así como en 10 euros para los asociados de GrApSIA–. Para inscribirte en el Encuentro, contacta con la Asociación en los números de teléfono 960 088 812 o 653 577 817 o en la dirección de correo electrónico grapsia@gmail.com.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?