El sábado en Madrid

‘XXI Jornada sobre Distonía Muscular’ de ALDE por el Día Europeo de la Distonía

Publicado el por Somos Pacientes

xxi-jornada-sobre-distonia-muscular-en-espanaLa Asociación de Lucha contra la Distonía en España (ALDE), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 12 de noviembre, en Madrid y en el marco de la celebración del Día Europeo de la Distonía –el martes 15 de noviembre–  su ‘XXI Jornada sobre Distonía Muscular en España’, encuentro en el que se abordarán las últimas novedades en el abordaje de este síndrome neurológico caracterizado por contracciones musculares involuntarias, sostenidas y repetidas.

La asistencia a la Jornada, que se celebrará en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) –Calle Ginzo de Limia, 58– a partir de las 9:45 horas, es totalmente gratuita. Para inscribirte en la Jornada, contacta con ALDE en el número de teléfono 91 437 92 20 o en la dirección de correo electrónico alde@distonia.org –el plazo finaliza hoy martes.

App ‘MY DYSTONIA’

El programa de la Jornada, especialmente dirigido a pacientes, familiares y profesionales sanitarios, contempla las conferencias ‘17 años de experiencia en el manejo de la distonía cervical’, ‘Actualización en Blefaroespasmo’, ‘Avances en investigación en Distonía’, ‘Avances en el diagnóstico y tratamiento de la distonía en la edad pediátrica’, ‘Los beneficios nutricionales de los lácteos’ y ‘La práctica de Mindfulness en el afrontamiento de la enfermedad’.

Una Jornada, asimismo, en la que se presentará la app ‘MY DYSTONIA’, aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Dystonia Europe para facilitar el seguimiento de los pacientes con distonía y su tratamiento.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?