‘Proyecto SinSecuelas’ del GEPAC

Encuesta sobre las secuelas en supervivientes de cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los supervivientes de cáncer en nuestro país en la encuesta en línea del ‘Proyecto SinSecuelas’ para identificar a aquellas secuelas que más afectan al colectivo.

Como informa el GEPAC, “se define secuela como el trastorno o la lesión que queda tras la curación de una enfermedad, y que es consecuencia de ella o de los tratamientos que fueron necesarios. Mediante este proyecto podrán desarrollar estrategias de prevención y tratamiento, de los cuales todos los supervivientes se podrán beneficiar”.

Supervivientes de cáncer

La encuesta del ‘Proyecto SinSecuelas’, dirigida exclusivamente a pacientes que ya han superado un cáncer, más de 1,5 millones en nuestro país, se lleva a cabo con la colaboración de numerosas asociaciones que se dedican a apoyar y ayudar a pacientes que padecen o padecieron cáncer y generará información muy útil que beneficiará a aquellos afectados que en un futuro superen cualquier tipo de enfermedad oncológica.

Además, como destaca el GEPAC, “permitirá clasificar las secuelas en función del tipo de cáncer superado y los tratamientos recibidos, así como cuantificar la repercusión de las secuelas en la calidad de vida de los supervivientes”.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial y cuya cumplimentación no requiere de más de 10 minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?