Del 8 al 11 de junio en Toledo

Toledo, sede de la XXVII Convención Nacional de ACCU España

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XXVII Convención Nacional, reunión para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), familiares y amigos que se celebrará del 8 al 11 de junio en Toledo.

Como informa ACCU España, “la Convención es un punto de encuentro en el que se podrán conocer los avances relativos a la EII mediante charlas médicas, a través de talleres se ofrecerán herramientas que potencien su papel como pacientes activos en el manejo de la enfermedad, y habrá actividades culturales para conocer Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Inscripción y programa

La Convención, organizada por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Toledo (ACCU Toledo) con la colaboración de ACCU España, contemplará el desarrollo de ponencias médicas, talleres para pacientes y actividades culturales para las personas afectadas por la EII y sus allegados.

Concretamente, el programa se iniciará el jueves 8 de junio con el paseo nocturno siguiendo el recorrido de la Carrera Procesional del Corpus; continuará con las visitas a un taller de artesanía tradicional toledana y a la obra ‘El Entierro del Conde de Orgaz’ de ‘El Greco’ en la Iglesia de Santo Tomé, ambas programadas para el viernes 9 de junio junto a una ruta guiada teatralizada por el Casco Histórico de la ciudad, y finalizará el sábado 10 de junio con las ponencias y talleres de la Convención, la Asamblea Ordinaria de ACCU España y una cena de gala.

Para consultar el programa de la Convención, clica aquí.

Para inscribirte en la Convención, clica aquí –el plazo finaliza el 15 de mayo.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?