Este viernes y sábado

VII Congreso Internacional de Glucogenosis de la AEGG en Fuengirola

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG), miembro de Somos Pacientes, y la Comunidad Latinoamericana de Glucogenosis Hepáticas (Glucolatino) organizan este viernes y sábado, 12 y 13 de octubre, en Fuengirola (Málaga) su IX Congreso Internacional de Glucogenosis con el objetivo de presentar a los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares los últimos avances alcanzados en la lucha contra estas enfermedades metabólicas hereditarias.

Como informa la AEEG, Como informa la AEEG, “el Congreso Internacional de Glucogenosis es un encuentro entre médicos, científicos y pacientes para todos los tipos de enfermedad de almacenamiento de glucógeno. Está prevista la asistencia de los principales expertos españoles en glucogenosis, así como de reputados médicos e investigadores internacionales”.

IX Congreso Internacional

El Congreso, que se celebrará en el Hotel IPV Palace –Km 207 de la A-7– y que acogerá la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la AEEG, está abierto a la participación de representantes médicos, de asociaciones de pacientes y de pacientes individuales.

Concretamente, el programa del Congreso, contempla numerosos talleres y conferencias, caso de las dedicadas a los beneficios de la actividad física durante todo el ciclo vital en pacientes con glucogenosis tipo V, las nuevas herramientas para el seguimiento y el tratamiento de la enfermedad de Pompe, y las glucogenosis hepáticas.

Además, como explican los organizadores, “paralelamente a las conferencias magistrales se ha habilitado salas polivalentes enfocadas en la realización de actividades y sesiones complementarias que repercutan en beneficio para los asistentes y para que, además se generen una serie de recursos que puedan beneficiar a la totalidad de la comunidad de pacientes”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 103 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?