De MPS España y la colaboración de FEDER los días 3 y 4 de octubre en Madrid

X Congreso Internacional Científico-Familiar MPS España

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS España), miembro de Somos Pacientes, organiza el 3 y 4 de octubre en Madrid su X Congreso Internacional Científico-Familiar MPS España con el objetivo de presentar los últimos avances en el manejo de estos trastornos metabólicos hereditarios caracterizados por la carencia o deficiencia de los glicosaminoglicanos, enzimas responsables de la degradación de los mucopolisacáridos.

Como explica la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes y entidad colaboradora en el Congreso, «el objetivo de esta Reunión es el de servir de punto de encuentro para las familias y profundizar en el conocimiento sobre estas patologías».Programa

El Congreso, que se desarrollará en el Rafaelhoteles Madrid Norte –Avenida de Barajas, 22–, se iniciará con la cena de bienvenida para las familias programada para las 21:30 horas de este viernes.

Ya el sábado, 4 de octubre, el encuentro acogerá la celebración de mesas redondas en las que los expertos resolverán las dudas de los asistentes y numerosas conferencias en las que se presentarán los últimos avances en el abordaje de las mucopolisacaridosis, caso entre otras de las dedicadas a la ‘Necesidad de la Terapia Enzimática Intrathecal en MPS II o Síndrome de Hunter’, los ‘Avances en MPS IV-A o Síndrome de Morquio A’ y el ‘Desarrollo de una nueva generación de chaperonas farmacológicas para el tratamiento de Gangliosidosis GM1 y Morquio B’.

Asimismo, el Congreso contemplará una sesión especial informativa sobre el síndrome de Sanfilippo y finalizará con una cena de gala a beneficio de MPS España.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?