El 25 de mayo en Alicante

Jornada sobre sexualidad y afectividad en las mujeres con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, y el Ayuntamiento de Alicante organizarán el jueves 25 de mayo en San Vicente del Raspeig (Alicante) las ‘Jornadas Entrenosotras: Sexualidad y Afectividad en las mujeres con discapacidad’.

Como explica COCEMFE Alicante, “las mujeres con discapacidad tienen su propia sexualidad fruto de su cuerpo, sus experiencias, deseos, necesidades, etc., al igual que el resto de mujeres. Y puesto que no hay dos mujeres iguales, no existe una única sexualidad, sino sexualidades diversas, tantas como personas”.

Por ello, informa la Federación, “con la celebración de estas Jornadas pretendemos sensibilizar a la población sobre las necesidades y realidades de la sexualidad y la afectividad de las mujeres con discapacidad, generando un espacio de encuentro para la reflexión y el debate sobre las necesidades de atención a las sexualidades de las personas con diversidad funcional”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, que se celebrarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante –Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n– a partir de las 9:30 horas, están dirigidas, como indican los organizadores, “a personas con discapacidad y su entorno: familiares, agentes educativos, personal de entidades y asociaciones vinculadas con la temática, así como a personal técnico de servicios e instituciones que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional”.

Concretamente, el programa de las Jornadas contempla la celebración de las mesas redondas ‘Mujer y sexualidad: superando la invisibilidad erótica de las mujeres con discapacidad’ y ‘Abordaje integral de la salud afectivo-sexual de la mujer con discapacidad’ y de los talleres vivenciales ‘Placer con Sentidos’ y ‘Diluyendo los mitos de la sexualidad: la conciencia corporal’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 19 de mayo.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?