‘Juntos podemos hacer más’

COCEMFE Alicante participa en la campaña del Banco de Alimentos

Publicado el por Somos Pacientes

juntos-podemos-hacer-masLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, una nueva edición de su campaña de recogida de alimentos ‘Juntos podemos hacer más’, iniciativa dirigida a apoyar a las personas más afectadas por la crisis en la provincia alicantina.

Como explica COCEMFE Alicante, “ante la situación de pobreza y riesgo social que está sufriendo nuestro país y el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad, nuestra Federación, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quiere aportar su pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos”.

Así, y todos los alimentos recaudados a través de esta iniciativa que finalizará el próximo 2 de diciembre, se destinarán al Banco de Alimentos de Alicante, “una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso”, destaca la Federación.

Puntos de recogida

Las personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria podrán donar sus alimentos en las sedes de la Federación –c/ Cronista Joaquín Collía, 5 bajo–, de la Asociación HANDICAPS Albatera, de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE), de la Asociación de Minusválidos Capaz de Novelda y de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF Villena), así como en el Centro de Atención Integral ‘COCEMFE Alicante’ –ubicado en el número 33 de la calle Vizcaya en Petrer.

Es más; este sábado, 26 de noviembre, y coincidiendo con la campaña que organiza Banco de Alimentos a nivel nacional, COCEMFE Alicante estará presente en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de la capital alicantina entre las 9:00 y las 21:00 horas para “recoger alimentos y hacer más visible esta necesidad”.

Como concluye la Federación, “os animamos a participar con la donación de alimentos. El año pasado logramos recaudar 1,8 toneladas de alimentos. Por todo ello ‘Juntos podemos hacer más’”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?