Poemario de Marta Prieto

Libro ‘Mi vida es un poema’ a beneficio de la ASXFEX y APNABA

Publicado el por Somos Pacientes

La escritora Marta Prieto ha presentado su nuevo libro ‘Mi vida es un poema’, recopilatorio de poesías orientadas a la visibilización de los trastornos del neurodesarrollo y cuyas ventas se destinarán a la Asociación Síndrome X-Frágil de Extremadura (ASXFEX) y a la Asociación de Padres-Madres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), miembros de Somos Pacientes.

Como explica Fundación CB, editora de la obra, “‘Mi vida es un poema’ es un recopilatorio de poesías encaminadas a explicar las peculiaridades de las personas con trastornos del neurodesarrollo desde una perspectiva divertida, sencilla y a veces mágica, intentando desmitificar y desdramatizar lo diferente para mostrar la cara más entrañable y tierna de la discapacidad”.

‘Mi vida es un poema’

Marta Prieto, asturiana diplomada en Magisterio por la Universidad de Oviedo, inició su andadura como maestra en la provincia de Badajoz hace ya más de dos décadas, ejerciendo la especialidad de Educación infantil. Además, indica la Fundación CB, “su pasión por la educación le llevó a estudiar la carrera de Pedagogía y, posteriormente, a especializarse en Pedagogía terapéutica, especialidad en la que ejerce actualmente su profesión”.

En consecuencia, su vinculación a la Educación especial, así como su preocupación por la inclusión y la atención a las personas con necesidades educativas especiales, han acompañado a Marta Prieto durante toda su carrera profesional

Sin embargo, apunta la Fundación, “estos lazos se hicieron aún más estrechos cuando hace 11 años sus hijos fueron diagnosticados de síndrome X-Frágil y autismo. A partir de este crucial acontecimiento, la vida de Marta ha estado inexorablemente ligada a la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional, lucha que lleva a cabo en su ámbito profesional, personal y representando a más de una entidad del tercer sector. Esta circunstancia, unida a su enorme pasión por leer y escribir poesía, ha dado como fruto la edición de este libro”.

Para conseguir tu ejemplar de ‘Mi vida es un poema’, obra ilustrada por Tania Gallego y en la que se recogen 12 poesías infantiles y un poema de amor, contacta con la APNABA en el número de teléfono 924 258 905 o en la dirección de correo electrónico apnaba@apnaba.org.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) y 100 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?